Confort y naturaleza viva

Confort y naturaleza viva

Samaná. Disfrutar de un ambiente agradable, donde se respire el aire puro y se pueda contemplar el verdor de una naturaleza virgen es, sin duda, una experiencia inolvidable. Y aunque solo existen referencias del paraíso, pues solo Adán y Eva estuvieron allí, la  sensación de estar en este espacio guarda semejanza con ese lugar de ensueño.

Rodeado de montañas y un paisaje natural que invita a recrearse con el simple hecho de contemplarlo por un instante, se encuentra ubicado el Grand Hotel Las Galeras Suites & Spa, en Samaná, con 47,587 metros cuadrados de construcción, diseñado para el deleite tanto de grandes y pequeños.

Bajo el concepto de hotel boutique, éste se caracteriza por ofrecer servicios y alojamiento personalizados. Como explicó Anyelis Pérez, gerente de Mercadeo, “somos un hotel pequeño, pero exclusivo”.

En sus instalaciones cuenta con dos edificios y un total de 24 suites, distribuidas en cuatro diferentes tipos: 16 junior suites, con una sala con televisor, cocina, dos  habitaciones y un balcón; 2 family suites, más amplias, diseñada para la familia, que tienen además televisores dentro de las habitaciones y amenidades como juegos de videos y de mesa, para los niños.  Y DVD en la habitación principal.

También hay 4 suites de luxe, con tres balcones y televisores en las habitaciones, mientras  las máster suites y/o honeymoon suites son  espacios creados para parejas. De este tipo hay dos apartamentos y cuentan con jacuzzi, un baño más grande y un ambiente totalmente diseñado para pasar unas vacaciones en buena compañía.

Todas, excepto la suite para pareja,  tienen dos habitaciones.

“Nuestras suites son muy parecidas, lo que hicimos fue aprovechar los espacios físicos en los cuales están ubicadas y agregarles otros componentes”, explicó Anyelis Pérez. 

Entretenimiento. Justo en medio de los edificios está ubicada la piscina, con jacuzzi, para quienes disfrutan de nadar y relajarse en las aguas quietas.

Muy cerca de ese lugar se encuentra el Sport Bar, que ofrece  servicio todo el día, tanto para la piscina como para las demás áreas del hotel, que dispone de  música y bebidas nacionales e internacionales.

A pesar de no estar en la playa, el hotel cuenta con transporte hacia ella, a una distancia de cinco minutos, teniendo como opciones principales la playa Las Galeras, de hermosa arena fina y blanca, y “La Playita”, en la que el hotel tiene un club de playa con un restaurante al que tienen acceso, pues  aunque no es de su propiedad, los   huéspedes pueden ir, consumir y se le carga a la habitación.

Para disfrutar de un ambiente más activo en las noches, Anyelis recomendó el Cigarro Café, catalogado por ella como un “toque de queda”, que funciona como bar y discoteca, venta de cigarros y karaoke. Está abierto desde las 5:00 de la tarde hasta la 1:00 de la mañana. 

La comida. El Grand Hotel Las Galeras ofrece una variedad de opciones culinarias. Cuenta con el restaurante Las Ballenas,  de dos niveles, cuya  parte superior también funciona como piano bar, pero además es ambientado para actividades como cumpleaños, bodas y fiestas en sentido general.  Desde allí se observa con claridad la majestuosidad que brindan las verdes montañas.

En el restaurante se sirve desayuno, almuerzo y cena, a la carta. El primero de éstos es la única  incluida en el precio del alojamiento. 

Zoom

El concepto

Este hotel no se maneja bajo el concepto de “todo incluido”.  Hay quienes piensan que  esta modalidad le resta al país, turísticamente hablando. Y es que cuando no existe esta particularidad, las zonas aledañas al hotel también se benefician, el cliente puede buscar otros servicios fuera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas