Confraternidad caracteriza Copa de Golf
Peugeot Challenge

POR INGRIS LEYBA
Bajo los rayos de un sol radiante y acompañados por la dulce melodía de las aves silvestres, que parecían coincidir de manera espontánea con la armonía y la tranquilidad que reinaba en el campo de golf, fue celebrado el tradicional torneo “Peugeot Challenge Cup”, con la participación de 162 jugadores.

La actividad deportiva  se inició a las 8:00 de la mañana en los verdes campos de Guavaberry Golf Country Club, cuando los jugadores emocionados llegaban a las instalaciones dándose el cordial saludo y listos para empezar la jornada.  

El acostumbrado encuentro entre los jugadores de todos los handicaps comenzó a celebrarse en París, en 1929. Ideado por Jean-Pierre Peugeot, en sus más de 70 años de existencia han competido 300 mil jugadores, en eliminatorias y competencias oficiales.

Las informaciones sobre el evento, que reunió a importantes jugadores del país, fueron dadas a conocer por Carolina Demeunynck, gerente  de Mercadeo de Técnica C. x A., empresa distribuidora de la marca Peugeot en el país.

Carolina Demeunynck,  quien realizó el saque de honor en la competencia del año pasado, dijo que el ganador en la rama masculina y la triunfadora en la femenina, representarán  al país en el Peugeot Internacional Pro-Am, que se realizará en los campos de golf de Saint-Germain, de París Internacional Golf Club y del Joyenval, en Francia, del 22 al 27 de agosto de 2005.

Los dominicanos vencedores del torneo celebrado en el país se disputarán los primeros lugares durante la celebración del Peugeot Internacional Pro-Am, que se realizará en Francia, considerado como el más organizado y con los campos más prestigiosos del mundo, donde asistirán 202 jugadores de la categoría amateur y profesionales de África, Asia, América del Sur y Europa. 

 Los organizadores del torneo manifestaron que esperan para los tres días de competencia un estimado de unos 55 mil golpes y 5.000 kilómetros recorridos.

 El torneo concluyó con la ceremonia de premiación a los ganadores, a cargo de Carolina Demeunynck y un almuerzo ofrecido en el área de la piscina.

LOS GANADORES

Los golfistas Juan Núñez y Celeste Castillo alcanzaron los máximos honores de la Peugeot Challenge Cup, en el torneo que se realizó bajo los reglamentos internacionales. Ambos jugadores, al participar en la categoría B, obtuvieron el derecho de representar  al país en Francia.

Otros triunfadores en la copa de golf en la categoría mixta fueron Pedro Benoit, Persio Ramos y William Read. En la categoría A, neto: Michael  Cruz, Manuel Ovalle y Germán Puello. En la modalidad masculina ganaron: Rodolfo Dietsch, Rafael Pérez y Dalmiro Gómez y en femenino obtuvieron premios Dominou Bouvier y Patricia Grullón.