Confraternidad militar

Confraternidad militar

POR YOANY CRUZ
Fue una noche en la que los trajes de gala militar fueron exhibidos por todo lo alto, en la recepción de confraternidad ofrecida en la residencia de la ministra consejera de la embajada de los Estados Unidos, Lisa Kubiske. El encuentro tuvo como objetivo lograr que los altos mandos militares y policiales de la nación puedan intercambiar experiencias y opiniones con sus contrapartes estadounidenses con sede en la misión diplomática.

En sus palabras de bienvenida, la anfitriona explicó la razón por la que se creó el Destacamento, siendo ésta el atentado al portaaviones USS Cole, el 12 de octubre del año 2000, en el puerto de Adén, en Yemen, en el que unos 17 marinos estadounidenses perdieron sus vidas.

“Tras la tragedia, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos creó el Destacamento con el objetivo de establecer políticas y medidas que trabajen para combatir, con efectividad, el terrorismo a nivel internacional”, precisó.

La diplomática indicó que el Destacamento establecido en la sede diplomática a mediados del año 2004, tiene el objetivo de fortalecer la guerra contra el terrorismo en todo el mundo.

Destacó que en la actualidad el programa de Destacamento está ubicado en unos 28 países, incluyendo Brasil, Colombia, Grecia, Polonia, Marruecos, Filipinas, Pakistán y Yemen.

En la actividad los invitados también compartieron con funcionarios de la sede diplomática en el país.

Para la ocasión se preparó un menú compuesto por varios platos como: chicken tinga wrap, vietnamese fresh spring rolls, bacon & banana, thai beef sala in cucumber cups, spanish beef kebab´s, cheese & crackers platters, yuca balls, antipasto platter, browneis y cut fruits, acompañados de vino tinto, vodka, cerveza, jugo de naranja, ron y refrescos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas