Confusión por retiro de Mondesí

Confusión por retiro de Mondesí

DENVER.- El jardinero de los Piratas de Pittsburgh, Raúl Mondesí, su pago retenido la mayor parte de la temporada debido a una demanda civil, dijo a un reportero en la República Dominicana que no jugará en el resto de la temporada.

ANo jugaré un partido más este año@, dijo Mondesí a la Prensa Asociada. ANo puedo concentrarme lo suficiente para jugar béisbol. No quiero convertirme en una distracción para el equipo. Esto es lo mejor para los Piratas, para mi y mi familia@.

Pero los Piratas dicen que el futuro del dominicano no está claro.

El gerente general Dave Littlefield dijo el lunes en la noche que ha estado en contacto frecuente con el agente de Mondesí, Jeff Moorad, pero ni Mondesí ni sus representantes le habían dicho que ha jugado su último partido esta temporada.

El reporte de Santo Domingo, está lleno de complicaciones. Hace dos semanas, Mondesí fue citado por AP diciendo que no jugaría de nuevo hasta que le pagaron. A través de un vocero del equipo, Mondesí subsecuentemente dijo que el reporte era erróneo.

Dándole fuerza al reporte del lunes, sin embargo, fue que el equipo estuvo en Houston el jueves y Mondesí le dijo a un compañero que ya no iba más porque estaba preocupado por sus cuatro hijos.

ANo vuelvo, esto se acabó@, dijo Mondesí a su compañero, que no quiso que se usara su nombre.

En ese momento, al preguntarle si todo estaba bien, Mondesí dijo que prefería no hablar de eso.

El nombre de Mondesí fue inscrito en la alineación el viernes, pero fue borrado poco antes del juego y no vio acción en la serie de tres partidos con los Dodgers de Los Angeles.

Dijo a oficiales del equipo que necesitaba regresar a casa para cuidar a su familia, aparentemente por complicaciones de la demanda civil entablada por Mario Guerrero.

ASeguimos apoyando y ayudando a Mondesí para que resuelva esto@, dijo Littlefield, quien no quiso hablar de los problemas personales que enfrenta Mondesí. ATodavía está resolviendo unas cosas. Está pasando por momentos difíciles y nos gustaría tenerlo de vuelta más temprano que tarde@.

En esencia, Mondesí tiene una excusa justificada y se le pagará su sueldo y los Piratas irán con un jugador menos hasta que se resuelva el problema.

Como regla general, si un jugador está fuera por un tiempo prolongado, el equipo podría pedir que lo coloquen en una lista restringida que permitiría añadir un reemplazo en el roster y el jugador no recibiría su sueldo. Si el jugador decide no regresar de una ausencia con excusa, no le deberían el resto del dinero en su contrato.

Versión (Dionisio Soldevila Brea).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas