Congelan millonarios bienes de exsenador colombiano detenido por Odebrecht

1

Bogotá. La Fiscalía colombiana congeló 686 bienes del exsenador colombiano Otto Bula, preso por el caso Odebrecht, tras descubrir que están relacionados con la organización criminal “Oficina de Envigado”, con desplazamiento forzado y con la constructora brasileña.

Entre los bienes congelados se cuentan 34 inmuebles, cinco vehículos, dos sociedades y 645 cabezas de ganado ubicados en los departamentos de Córdoba y Bolívar (norte), Antioquia (noroeste) y Cundinamarca (centro), cuyo valor aproximado es de 53.000 millones de pesos (unos 18,3 millones de dólares).

Las acciones contra el exsenador Bula fueron anunciadas hoy a la prensa por la directora de la Fiscalía Nacional Especializada de Extinción del Derecho del Dominio, Andrea Malagón Medina, y el director de Antinarcóticos de la Policía, Jose Ángel Mendoza.

Según la Fiscalía, los bienes, entre ellos dos lujosos inmuebles en el centro amurallado de Cartagena, que están a nombre de Bula, familiares y supuestos testaferros, tienen relación con diversas actividades ilícitas del exsenador.

Por un lado, se le acusa del delito de desplazamiento forzado en 2008 para la “concentración de tierras en cabeza de una sola persona” en los Montes de María, una estratégica región ubicada entre los departamentos de Sucre y Bolívar.