Congregación Católica dice indagará adopciones Chile

Congregación Católica dice indagará adopciones Chile

SANTIAGO. AFP. La Congregación Católica de los Sagrados Corazones anunció que investigará la denuncia de un medio de prensa chileno sobre una serie de adopciones irregulares y que involucra a uno de sus sacerdotes.

«Como gobierno provincial estamos solicitando las asesorías necesarias para dilucidar cuáles deben ser los pasos a dar, para indagar más en profundidad lo sucedido», indicó un comunicado firmado por Alex Vigueras, superior provincial de los Sagrados Corazones, difundido la noche del viernes en la página electrónica de la congregación. El hecho, revelado en un reportaje del medio electrónico Ciper publicado el viernes, da cuenta de dos casos documentados con testimonios ocurridos en la década de 1980 en los que dos recién nacidos fueron dados en adopción, engañando a sus padres biológicos, muy jóvenes y de familias acomodadas, a quienes se les habría dicho que sus hijos murieron en el parto.

En estos hechos fue involucrado el sacerdote Gerardo Joannon de la orden de los Sagrados Corazones quien admitió, en declaraciones a Ciper, haber colaborado con los padres de las jóvenes madres para cristalizar las adopciones y evitar que se realicen abortos, pero negó tener conocimiento sobre los engaños. «No tengo ni una duda de que lo que hice en ese momento, era lo que tenía que hacer. Y a Dios gracias eso significó que cuatro o cinco, no recuerdo cuántas niñitas, tuvieran un hogar y se salvaran», dijo Joannon a Ciper.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas