Congresista Adriano Espaillat llega al país para visitar zonas afectadas por lluvias

Adriano Espailla junto a Brewster

Aeropuerto Las Américas.- El senador estatal Adriano Espaillat proclamó hoy que desde su posición será un “centinela permanente” y ferviente defensor de los inmigrantes ilegales dominicanos, dispersos en diferentes lugares de ese país.

Espaillat, quien se convirtió en el primer ciudadano estadounidense de origen dominicano en lograr un escaño en el Congreso de Estados Unidos, expresó que está totalmente de acuerdo con las expresiones del actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en el sentido de que debe traérsele algún tipo de alivio a los doce millones de inmigrantes hispanos ilegales que residen en territorio estadounidense.

“Bueno, vamos a esperar lo que presente la nueva administración del presidente electo Donald Trump en cuanto a su política migratoria, pero estamos acorde con lo que dijo el presidente Obama, de que hay que buscarles alternativas viables al problema de los indocumentados”, expresó Espaillat.

Citó el programa Dapa, presentado ante el Congreso de Estados Unidos por el presidente Barack Obama, a beneficio de jóvenes inmigrantes estudiantes y padres en iguales condiciones de ilegalidad, y que fue engavetado por la Corte Suprema del país.

Consideró, asimismo, que el Gobierno dominicano debe continuar sus buenas relaciones con la nueva administración del presidente electo Donald Trump y que también abogue por mejores condiciones de los criollos que están en los Estados Unidos, muchos de ellos ilegales.

“De mi parte, mi lucha principal en el Congreso Norteamericano será ser un ferviente centinela a favor de mis compatriotas dominicanos, sobre todo los indocumentados, para que sus derechos y condiciones humanas sean tomadas en cuenta por la nueva administración de gobierno”, sostuvo el senador electo.

Precisó que uno de los principales propósitos de su visita, luego de su elección, es tratar de buscar el fortalecimiento de las relaciones y lasos de amistad entre los Estados Unidos y República Dominicana.

Dijo que visitará, junto a otros congresistas estadounidenses que les acompañan, entre ellos Eliot. E. Engel, las zonas de la región Norte, que resultaron afectadas por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias, con el propósito de traer ayudas a las familias que quedaron como damnificadas.

Además de Engel, también acompañan al congresista la senadora electa Marisol Alcántara, la consejal Julissa Ferreiras, presidenta del Comité de Finanzas del Consejo Municipal y Marcos Crespo, asambleísta y presidente del Partido Demócrata en el condado de El Bronx, “entre otros amigos que me acompañan en este viaje de buena voluntad”.

Embajador Brewster. el congresista electo fue recibido por el embajador de Estados Unidos en el país, James (Wally) Brewster, quien definió a Espaillat como un digno representante de la comunidad criolla en territorio norteamericano, al tiempo de abogar por las buenas relaciones entre ambas naciones.

El diplomático también se pronuncio a favor del buen mantenimiento de las relaciones entre su país, Estados Unidos y República Dominicana.