Congresista afín a Trump será director Inteligencia

Congresista afín a Trump será director Inteligencia

FILE - In this Wednesday, July 24, 2019, file photo, Rep. John Ratcliffe, R-Texas., questions former special counsel Robert Mueller as he testifies before the House Intelligence Committee hearing on his report on Russian election interference, on Capitol Hill in Washington. President Donald Trump tweeted Sunday that the nation’s top intelligence official would step aside on Aug. 15, and that he would nominate Rep. John Ratcliffe to the post, following a report Director of National Intelligence Dan Coats is leaving his job next month. (AP Photo/Andrew Harnik, File)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer la futura nominación de John Ratcliffe, un congresista republicano afín al mandatario, como director de Inteligencia Nacional (DNI, en inglés), en sustitución de Dan Coats, con quien la Casa Blanca no mantiene una buena sintonía.
“Me complace anunciar que el muy respetado congresista John Ratcliffe de Texas será nominado por mí para ser el director de Inteligencia Nacional”, escribió Trump en su cuenta personal de Twitter.
El presidente, que destacó que el congresista ejerció de fiscal federal en el pasado, consideró que el próximo jefe de los servicios de inteligencia estadounidenses “inspirará y liderará con grandeza al país que ama».
Asimismo, Trump anunció que Coats dejará su cargo el próximo 15 de agosto y que el nombre de su reemplazo mientras Ratcliffe se somete al proceso de aprobación por parte del Senado será anunciado en breve. “Me gustaría agradecer a Coats por su gran servicio a nuestro país”, concluyó. Ratcliff es miembro del comité Judicial de la Cámara de Representantes de EE.UU., por lo que el pasado miércoles fue uno de los legisladores encargados de interrogar al exfiscal especial Robert Mueller sobre los resultados de la investigación de la llamada “trama rusa». El congresista fue uno de los republicanos que criticó con mayor vehemencia los motivos de una investigación que, en última instancia, buscaba esclarecer si el equipo de campaña de Trump se coordinó con el Kremlin de cara a las elecciones de 2016.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas