Congresista considera posición del Gobierno debe ser la de cumplir sentencia TC

Congresista considera posición del Gobierno debe ser la de cumplir sentencia TC

El senador peledeísta por la provincia María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria, consideró hoy que la posición del Gobierno debe ser única y exclusivamente el cumplimiento de la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional, que establece que no son dominicanos los hijos de extranjeros en tránsito, nacidos en el país.

“El gobierno no puede permitir ningún tipo de presión porque la sentencia es la que viene a resolver la distorsión migratoria en la nación, y todos los dominicanos tienen que apoyarla”, expresó.

El congresista dijo que se debe recibir cualquier delegación u organismo internacional que quiera venir a la República Dominicana, pero siempre con la salvedad que el fallo del Constitucional es vinculante a todos los sectores del Estado.

Manifestó que la República Dominicana ha sido el país más solidario con Haití, mientras otros nunca aparecieron como Caricom, cuando Haití tuvo el terremoto en el año 2010.

“Ninguna institución gubernamental puede iniciar algún procedimiento que pueda chocar con la sentencia del Tribunal Constitucional”, advirtió.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas