NUEVA YORK. El congresista Adriano Espaillat (NY-13) ayudó a aprobar $11.5 millones de dólares en Financiamiento para Proyectos Comunitarios, fondos por los que luchó previamente para que fueran asignados a su distrito congresual.
La financiación responde directamente a algunas de las necesidades más apremiantes en Washington Heights, Inwood, Harlem, East Harlem y El Bronx.
Estos millones tendrán un profundo impacto en el distrito que represento”, dijo Espaillat.
Lee más: Congresista Adriano Espaillat apoya Feria Cultural y del Libro
“Estas inversiones fomentan el desarrollo económico, marcando una diferencia real en las vidas de muchos en nuestra comunidad”, expresó.
“Los proyectos para los que obtuve fondos reducirán el hambre, abordarán las desigualdades en salud, mantendrán edificios habitables, ampliarán el acceso a banda ancha y capacitarán a una nueva generación de trabajadores en tecnología e infraestructura en todo el distrito, sostuvo.
El impacto que tendrá esta financiación no puede subestimarse. El retorno de la financiación de proyectos comunitarios es un ejercicio crítico del poder constitucional del Congreso para garantizar que todos nuestros distritos y comunidades se beneficien de inversiones que sean transparentes, éticas y responsables”, concluyó Espaillat.
Los proyectos comunitarios para los cuales obtuvo financiamiento son:
$400,000 para la Cocina Comunitaria ARC que se utilizarían para construir una nueva para el Centro de Personas Mayores ARC XVI Fort Washington.
$650,000 para El Bronx Digital Equity Coalition que establecería y desarrollaría la capacidad de El Bronx Digital Equity Coalition (BDEC). $250,000 para el Cuerpo de Recuperación de El Bronx en Lehman College.
$1,500,000 para el “Centro Charles B. Rangel” para la Capacitación de la Fuerza Laboral en Infraestructura que capacitará para la construcción y operaciones en múltiples infraestructuras.
$740,000 para la Despensa de Alimentos de CLOTH Reinventada que permitirá que esta despensa se actualice, amplíe y rediseñe para servir mejor a nuestra comunidad.
$750,000 para el Cuerpo de Bienestar Mental Comunitario por Covid-19 del Norte de Manhattan de Columbia para aumentar el acceso a la atención de salud mental oportuna.
$1,100,000 para Mission Society: Level Up que servirá como un componente clave para reducir la tasa de abandono de la escuela secundaria y preparar a los estudiantes para la educación postsecundaria y la fuerza laboral.
$3,350,000 para el Programa de Salud Escolar de Montefiore (MSHP): Telehealth Connected Care Hubs a fin de ayudar a financiar el Telehealth Connected Care (TCC).
$1,739,440 para Renovación de Edificio de NYUL con 110 años de existencia. $1,000,000 para la renovación del Weisberg Commons en la Universidad Yeshiva.
El paquete de financiamiento ayudará a las familias de clase media con el costo de vida, creará empleos estadounidenses, apoyará a las personas vulnerables y trabajará para ayudar a las pequeñas empresas y restaurantes que son clave para nuestro futuro económico, sentenció.