El congresista por el distrito 13 de NY, Adriano Espaillat, proclamó ante decenas de organizaciones políticas y comunitarias, durante el encuentro con la Comisión Permanente de Dominicanos Residentes en el Exterior del Senado de la República, que el apoyo económico de los dominicanos del exterior salvaron la economía del país durante la pandemia el año pasado.
Asimismo, en la inversión, el turismo, y más allá de las remesas mandamos muchas ayudas a nuestros familiares a la República Dominicana, indicó.
Sostuvo que es importante que se dé este tipo de diálogo “de aquí para allá” donde se escuche con atención todas las necesidades y agendas de nuestra diáspora que aporta tanto, no solo en remesas, también culturalmente.
Espaillat, que, por su loable labor en la Cámara de Representantes ante el Congreso de los Estados Unidos, favoreciendo con múltiples medidas a cientos de miles de sus constituyentes, entre ellos a miles de dominicanos, mantiene un sólido y reconocido apoyo a su liderazgo por parte de los neoyorkinos.
“Es importante que las autoridades y senadores dominicanos escuchen nuestras necesidades, planes y propuestas, y que realmente las tomen en cuenta”, dijo el congresista. “Hemos compartido algunas ideas con los senadores para presentarles las propuestas, al igual que al presidente de la República, Luis Abinader”.
Dijo creer que es un momento importante para la diáspora, “ya que hemos tomado la decisión de ayudar el país y de manera estelar, durante la mayor crisis de nuestra generación, que es la pandemia del Covid-19”.
Felicitó a la comunidad y a cada uno de los senadores presentes, en especial a Carlos Gómez, “que es uno de los nuestros y representa la provincia Espaillat, pero es de nuestra comunidad, y también está interesado en escuchar atentamente a cada uno de ustedes (dominicanos)”, puntualizó Espaillat.