Congresistas dispuestos a que se revisen exoneraciones

Congresistas dispuestos a que se revisen exoneraciones

Piden también se revisen exenciones fiscales a empresas.

Tras los recientes cuestionamientos a las exoneraciones de vehículos que tienen como beneficios los congresistas del país y la poca transparencia con la que estos manejan la situación, legisladores de distintos partidos se mostraron este martes a favor de que la disposición sea revisada con el fin de que se regule de mejor forma el uso de estos beneficios.

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez, reveló que reintroduciría un proyecto de ley que busca sustituir las exoneraciones por un bono vehicular que se entregaría a los congresistas cada dos años.

Leer más: Eduardo Estrella cree en modificación de ley de exoneraciones a congresistas

De su lado, el diputado del partido Alianza País, José Horacio, entiende que el Congreso Nacional debe buscar formas alternativas para apoyar la movilidad de los legisladores que se transportan varias veces a la semana hasta la sede del Poder Legislativo para cumplir con sus responsabilidades.

Sin embargo, pese a que los congresistas se mostraron a favor de la revisión de esta situación, advirtieron también que deben ser revisadas las exenciones fiscales de las que disfrutan los empresarios del país y que cuestan millones de pesos al Estado Dominicano.

Asimismo, llamaron a revisar subsidios y otras facilidades que no son mencionadas dentro de los privilegios que afectan al Estado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas