Congresistas objetan visita Lobo

Congresistas objetan visita Lobo

El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, afirmó ayer que si fuera el primer mandatario de la República Dominicana no recibiría  en estos momentos al presidente electo de Honduras Porfirio Lobo, cuya visita al país se anunció para mañana.

Asimismo, varios de sus colegas legisladores entienden que recibir a Lobo  sería un espaldarazo al derrocamiento de Manuel Zelaya, ocurrido en junio pasado.

Sobre el tema fueron abordados, además, los diputados José Ramón Cabrera (PLD-Santo Domingo),   Julio Arroyo (PRD-San Pedro de Macorís), Leivin Guerrero (PRD-San Cristóbal) y Mirelys Uceta (PRSC-Dajabón). 

Recordaron que Porfirio Lobo es miembro de la cúpula de empresarios que  colaboró para derrocar, a través de un golpe de Estado, al presidente constitucional  Manuel Zelaya, el  28 de junio. El mandatario fue derrocado tras convocar a una consulta popular para que el pueblo dijera si favorecía un cambio en la Constitución, que el Congreso presidido por Micheletti calificó de ilegal.

 Minoritarios.   De su lado, el secretario general de la Alianza Por la Democracia (APD), Carlos Sánchez,   consideró que antes de recibir a Lobo se debe esperar la decisión de la OEA,  apoderada del golpe de estado contra Manuel Zelaya.

Sánchez señaló que se debe mantener la coherencia de lo que  “estuvimos diciendo cuando  se produjo el golpe, que fue la condena al hecho y la exigencia de la reposición del primer mandatario”.

Argumentó que si recibimos a Lobo estaríamos legitimando el derrocamiento. Recordó que  cuando el golpe de Estado en el país, en 1963, “recibimos la solidaridad de todos los pueblos, incluyendo a Honduras”.

La clave

Palacio

El  presidente Leonel Fernández recibirá mañana   al presidente electo de Honduras, Porfirio Lobo Sosa (Pepe), confirmó ayer una fuente del Palacio Nacional que pidió reserva de su nombre. Oficialmente el gobierno no ha informado si acoge la visita.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas