Congresistas pasan balance legislatura del 2021; Citan retos 2022

Congresistas pasan balance legislatura del 2021; Citan retos 2022

Ginette Bournigal

Bournigal pidió se siga trabajando en unidad para el próximo ciclo, mientras Franjul cree el año 2021 fue intenso y muy productivo.

Las Leyes de Extinción de dominios, de Migración, del Agua y la de Seguridad Social son algunas de las piezas que el Senado de la República tendrá que trabajar y adecuar en la próxima legislatura.

Así lo consideró ayer la senadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Ginette Bournigal, quien al pasar un pequeño balance del 2021 destacó que el Poder Legislativo está en la necesidad de abocarse a dar respuesta al país con dichas piezas, “aunque se disguste quien se disguste”.

“Tenemos la obligación de sacar esa ley de seguridad social lo antes posible”, dijo la congresista de Puerto Plata.

Bournigal también tuvo palabras para las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), a las que invitó a actuar “de manera transparente”, entendiendo que el dinero que tienen es de cada dominicano.

La senadora del PRM expresó además que en el caso del Consejo de Seguridad Social no puede seguir teniendo poder de veto. “Las aseguradoras tienen que pensar en el pueblo no en lucro”, dijo.

Habla Milcíades Franjul

Milciade Franjul,

Para el senador de Peravia, Milcíades Franjul, el año legislativo que recién culmina ha sido intenso y muy productivo.

Explicó que dentro de los trabajos que no perimieron está la Ley Orgánica de la Cámara de Cuentas y que desde que se reinicien los trabajos se rendirá el informe correspondiente.

“La Ley de Ordenamiento Territorial es otra ley muy importante junto al Código Penal que el país espera”, expresó el congresista co-autor de la Ley de fiscalización del Congreso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas