Congresistas temen se quiera involucrar a RD en muerte de Jovenel Moise

Congresistas temen se quiera involucrar a RD en muerte de Jovenel Moise

Tras conocerse la información de que la muerte del presidente haitiano, Jovenel Moise, se habría planificado en un hotel de la República Dominicana, además de que los principales sospechosos habrían pasado algún tiempo en el país, congresistas dominicanos advirtieron este viernes al primer mandatario, Luis Abinader, dar estrecho seguimiento a las investigaciones sobre el magnicidio debido a las consecuencias que podría tener para la imagen de la nación que se viera involucrada en el asesinato de Moise.

El senador, Rogelio Genao, consideró que las autoridades locales deben tratar de evitar que viejas rencillas entre ambos pueblos sirvan de caldo de cultivo para fabricar una versión que afecte la imagen de la República Dominicana, al tiempo que enfatizó que el país no tiene nada qué ver en ese caso.

Leer más: Un juez ordena impedir la salida de Haití de los jefes de seguridad de Jovenel Moise

De su lado, Máximo Castro Silverio opinó que el ministro de relaciones exteriores de la República Dominicana, Roberto Álvarez, ya se debió haber pronunciado sobre el magnicidio. La posición de Castro obedece al hecho de que este entiende que el MIREX es quien representa en términos diplomáticos representa al pueblo dominicano tildando a Álvarez de ser un ministro ausente.

Asimismo, el vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez, cuestionó que los organismos de seguridad e inteligencia del Estado no se hayan percatado de la presencia de los militares colombianos en el país.

Leer también: Cientos reciben a expresidente Aristide a su regreso a Haití

Las autoridades haitianas aún mantienen la teoría que señala como principal sospechoso del asesinato de Jovenel Moise al doctor Enmanuel Sanon, sin embargo, las pesquisas también han arrojado como posibles implicados al primer ministro Claude Joseph y al jefe de seguridad del mandatario haitiano.

Más leídas