Congresistas y Luis Abinader evalúan proyectos de ley

Congresistas y Luis Abinader evalúan  proyectos de ley

Senadora Faride Raful

La vocera del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, informó ayer que los bufetes directivo de ambas cámaras del Congreso Nacional pasaron revista junto al presidente de la República a varios proyectos de ley.

Raful explicó que la reunión fue el pasado martes y que entre esas piezas legislativas están la Ley de Extinción de Dominio, la ley de Fideicomisos Públicos, ley de Ordenamiento Territorial, entre otras, algunas de las cuales ya han tenido una ruta de avance en los trabajos, además de la ley de hidrocarburos y la de compras y contrataciones públicas.

“Nos reunimos para pasar revista a todos los proyectos legislativos que están aquí pendientes para ser aprobados y las prioridades que se tienen desde el gobierno central y poder conversar acerca de los mismos”, explicó la senadora del Distrito.

Bicameral confía aprobará Ley Extinción de Dominio este año

A diferencia de lo que otros puedan dar a entender al país, el Congreso Nacional tiene la voluntad firme de trabajar en la aprobación de la Ley de Extinción de Dominios y se espera sea aprobada en este legislatura.

Este pronunciamiento fue el que dejaron plasmado ayer el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y los miembros de la comisión bicameral que estudia la importante pieza, donde en una reunión en la que participó el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Justicia y Transparencia (Finjus) se fijó el compromiso de que este año aprobarán la iniciativa.

“Todos los aquí presentes estamos dando muestra de nuestro respaldo a ésta importantísima iniciativa», dijo Alfredo Pacheco, al hablar con los medios en la reunión que se prolongó por varias horas en su despacho, y en la que llamó la atención la ausencia del senador Antonio Taveras, propulsor de la ley.

La senadora Faride Raful, quien tuvo la iniciativa del encuentro, dijo que esto es una muestra de lo unificado que está el Congreso Nacional trabajando el proyecto con el acompañamiento de la Finjus por su experiencia técnica y jurídica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas