Congreso acorrala a Bush Jr.

Congreso acorrala a Bush Jr.

POR  UBI RIVAS
El 25 de abril último, por votación cerrada 218-208, apenas diez votos de diferencia, la Cámara de Representantes (diputados) de los Estados Unidos, se pronunció por un retiro gradual de 140 mil soldados norteamericanos enviados a la locura, imprudencia y genocidio injustificables, a Iraq. El 27, por 51×46 el Senado se pronunció por la retirada.

Esa retirada deberá concluir en marzo 08, que debe ir secundada por la negación congresional de asignar US$124 mil mm más a la locura de una guerra que es imposible ganar porque está condicionada a los lineamientos irregulares en los Estados Unidos han demostrado, desde Vietnam, no concebir ni lograr superar.

Idéntico acontece en Afganistán, la guerra más secreta, clandestina, con noticias manipuladas a cuentagotas servida por las agencias noticiosas internacionales que reseñan las notas como pisando un terreno minado, cuando aparecen en los diarios.

En Afganistán, un país en un 98% desértico y en un 80% montañoso, hace 2,500 años no pudo con los afganos Alejandro Magno y en la década de los 80ta. de la centuria pasada, tampoco pudo el languideciente imperio ruso del comunismo frustrante, fantoche y genocida que hizo perder 72 años de vida al pueblo ruso, los Estados Unidos saldrán con los pies en polvorosa, idéntico a Saigón el memorable 29-04-75.

También de Bagdad saldrán mordiendo el polvo de la frustración, haciendo el hazmereir de la aldea planetaria, en la etapa más miserablemente peor conducido Estados Unidos por un gobernante carente de sindéresis.

Iraq es una hecatombe, un infierno dantesco real, donde han perecido más de 600 mil iraquíes no combatientes principalmente, donde hay 37 mil presos y más de 700 iraquíes han tenido que abandonar sus hogares huyendo de los horrores de una guerra que les ha llevado un país al cual no han agredido en lo más mínimo.

Las agresiones de Bush jr. a estos dos países del III Mundo, incapaces de medirse con Washington como tampoco lo están ni Rusia ni China juntos, los 600 presos en la base naval de Caimanera (Guantánamo) en Cuba, las cárceles que la CIA mantiene aspirando sean secretas en algunas capitales europeas, han hecho que la humanidad no solamente haya perdido el respeto hacia USA, sino la confianza de que en una ocasión, se proclamaron, y algunos incautos lo creyeron, como los guardianes de los derechos humanos planetarios.

Guardianes de los derechos humanos planetarios inclusive con el tupé de monitorear la conducta de los gobiernos en esa asignatura, en un país que permite una organización racista como el Ku Klux Klan que asesina a seres humanos por el color de su piel, no por su conducta antisocial y que no obstante una guerra civil que costó un millón de muertos, tolera y ejerce el racismo, la discriminación, la marginación a los descendientes africanos.

Solamente basta recordar a Jackie Robinson y escuchar a nuestro Juan Marichal como podía hacerse un sandwich cuando terminaban los partidos de béisbol en ruta hacia otra ciudad.

Hasta abril 24, un total de 3,330 soldados norteamericanos habían perdido la vida en la odisea terca de Bush jr. en Iraq, sin que los motivos primarios, armas de destrucción masiva en poder del ahorcado presidente Saddan Hussein y contactos del dictador con Al Qaeda hubiesen sido presentados con el documento de la prueba, que es el elemento condenatorio en los códigos penales vigentes.

Las aventuras tanto de Afganistán como de Iraq se inscriben perfectamente en el litoral de los intereses petroleros no de USA, sino de la familia Bush, que han pretendido, sin lograrlo, usufructuar las reservas de petróleo de Iraq y las gasíferas de Afganistán y más allá, toda la geografía del mar Caspio donde yacen las mayores reservas de gas planetarias.

Envalentonado, obtuso, que son colaterales directos del elemento carente de sindérsis, Bush jr. avanzó que vetará la resolución de los diputados, pero cuando éstos la remitan de nuevo y no asignan nuevas partidas, entonces Bush jr. comprenderá que su país no solamente lo rechaza, sino que se niega a secundar sus propósitos perversos y corruptos. Ya se habla de un impeachment.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas