Congreso acusa a CIA

Congreso acusa a CIA

WASHINGTON, (AFP) – La CIA aparece seriamente cuestionada por las informaciones que sirvieron de base para justificar la invasión de Estados Unidos a Irak, según las conclusiones de un informe del Congreso que será difundido el viernes.

El documento subraya los errores de apreciación de la CIA, y sale a la luz dos semanas después de un informe similar -también muy severo- de la comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, dijo una fuente parlamentaria este jueves.

El tema de cómo usaron la información los principales funcionarios del gobierno será tratada por otro documento, que probablemente se publique después de las elecciones del 2 de noviembre, agregó.

[b]Ex presidente Enron se declara inocente[/b]

HOUSTON (AP) _ El ex presidente de la Enron Corp. Kenneth Lay se declaró ayer inocente de acusaciones de que engañó al público, a los inversionistas y al gobierno sobre las finanzas de la compañía energética ahora quebrada.

«Inocente, su señoría», respondió Lay a la juez Mary Milloy horas después de entregarse al FBI y de ser llevado esposado al tribunal federal.

Las acusaciones, divulgadas el jueves, contienen 11 cargos adicionales contra Lay además de los incoados contra su sucesor, el ex director gerente Jeffrey Skilling y al ex director financiero Richard Causey.

[b]Nuevo presidente Austria[/b]

VIENA, (AFP) – El socialdemócrata Heinz Fischer fue designado como nuevo presidente de Austria en una ceremonia muy sobria ayer en Viena, en momentos en que el país aún está de duelo por la muerte el martes de su predecesor, Thomas Klestil.

«Me comprometo a respetar y a defender la constitución y las leyes de mi país», dijo en una corta declaración Fischer, de 65 años, ante la cámara alta y baja del Parlamento.

«Me comprometo a asumir los deberes de mi cargo con lo mejor de mis capacidades. Que Dios me asista en esta tarea», agregó el nuevo jefe de Estado austríaco que portaba una corbata negra en señal de duelo.

[b]Bush agradece a latinos[/b]

WASHINGTON, (AFP) – El presidente estadounidense, George W. Bush, agradeció ayer la contribución de los hispanos a las guerras en Afganistán e Irak y apeló indirectamente a su voto en noviembre al recordar que ha luchado por mejorar la educación, crear empleos y reformar las leyes migratorios.

«Unos 85.000 latinos han servido en la Operación Libertad Duradera (en Afganistán) y en la Operación Libertad de Irak. Más de 100 han dado su vida. Más de 400 han sido heridos en combate», indicó Bush en un discurso vía satélite a la convención anual de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC por sus siglas en inglés), la organización de defensa de los hispanos más grande y más antigua del país.

«Nuestra nación nunca olvidará su servicio y su sacrificio por nuestra seguridad y nuestra libertad», añadió Bush en su discurso, escuchado por los miembros de LULAC reunidos en San Antonio (Texas).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas