El Congreso Internacional de Educación Aprendo 2023, auspiciado por el Banco Popular Dominicano y Acción Empresarial por la Educación (Educa) busca crear estrategias para que las escuelas adopten un papel proactivo para conseguir la participación de todos los padres en las distintas etapas educativas del ciclo escolar.
María Waleska Álvarez, presidenta de Educa, resaltó que la organización esta firme hasta lograr el objetivo de que las familias tengan más presencia en las escuelas convirtiéndose en socios del aprendizaje.
Puede leer: PARLACEN y SICA tratan participación política de la región
Con el lema de este año «Maestros profesionales, familias comprometidas», Álvarez señaló que la educación no es una tarea solo del Estado, sino también del sector privado, y en particular de la familia, la cual es la última responsable de la toma de decisiones y del desarrollo educativo de sus hijos.
De su lado, Darwin Caraballo, director ejecutivo de Educa, reiteró que el problema de la educación en la República Dominicana es un problema de todos los que estamos involucrados.
Destacó que a pesar de la inversión y esfuerzos sostenidos en el tiempo aún no se han obtenido los logros propuestos por lo que insistió en crear otras estrategias donde se involucren a todos los actores de una manera más comprometida.
Congreso Aprendo
El encuentro reunirá más de 500 educadores y la intervención de más de 300 padres, y tutores convocados a las plenarias de reflexión colectiva. se desarrollará en formato híbrido con eventos virtuales previos y posteriores a su realización y los resultados se presentarán el próximo 22 en un webinarioio