Congreso Cívico pide sacar al PLD del gobierno

Congreso Cívico discute acciones para sacar al PLD del poder, en el auditorio del Centro Cultural Mauricio Báez, en Villa Juana, con la participación de delegados y delegadas de las diferentes regiones del país.
En el encuentro del Congreso Cívico participarán como expositores Erasmo Vásquez, Fermín Álvarez, Aulio Collado, Rafael Chabjul Mejía, José Reyes Mejía y Bienvenido Mejía.  Hoy/Fuente Externa 24/3/19
Congreso Cívico discute acciones para sacar al PLD del poder, en el auditorio del Centro Cultural Mauricio Báez, en Villa Juana, con la participación de delegados y delegadas de las diferentes regiones del país. En el encuentro del Congreso Cívico participarán como expositores Erasmo Vásquez, Fermín Álvarez, Aulio Collado, Rafael Chabjul Mejía, José Reyes Mejía y Bienvenido Mejía. Hoy/Fuente Externa 24/3/19

Un grupo de ciudadanos de distintos sectores y reiones del país realizó el Congreso Cívico, para discutir acciones destinadas a sacar del poder a la oligarquía del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Allí el doctor Erasmo Vásquez acusó al Gobierno de elevar la deuda pública en 50 mil millones de dólares y de la pérdida de la soberanía nacional. Instó a los combativos dirigentes de izquierda, activistas sociales, gremialistas, intelectuales y líderes de asociaciones comunitarias y regionales que participaron a desplazar al PLD, al presidente de la República, Danilo Medina, y al expresidente del país por ese partido, Leonel Fernández, a quienes calificó de caudillos y culpó de la corrupción y de las muertes materno-infantil en el país.
Expresó que el 40% de la población está excluida de la seguridad social, con anarquía, inseguridad ciudadana y desempleo. En el encuentro en el Club Mauricio Báez de Santo Domingo, demandaron eliminar el estado capitalista y levantar un Estado nacional-soberano. El economista José Rico declaró que el Estado está cada vez más endeudado y los dirigentes Rafael Chaljub Mejía, José Reyes Mejía, Bienvenido Mejía, Fermín Acosto, abogaron por un cambio democrático.