Congreso de cítricos y JAD

Congreso de cítricos y JAD

La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y el Clúster de Limón de la República Dominicana realizan el Tercer Congreso Latinoamericano de Cítricos, que termina hoy con un día de campo en una finca del noroeste, tiene como objetivo principal destacar los avances y desafíos del subsector citrícola en la región. Participan destacados expertos nacionales e internacionales en citricultura, quienes comparten sus conocimientos, experiencias, avances más recientes en la producción y manejo de cítricos.

Puede leer: Falpo llama a nuevos alcaldes a que asuman papel decente frente a población

Otros temas que tratan son Oportunidades de la agricultura de precisión en la citricultura latinoamericana, Riego eficiente en cítricos, Retrospectiva y prognosis del Huanglongbing de los cítricos en la República Dominicana, Manejo integrado del Psilido Asiático de los cítricos (Diaphorina Citri), Vector del HLB, y legislación en la citricultura dominicana y otros. Presentes en el acto el presidente ejecutivo de la JAD, Osmar Benítez; la viceministra de Agricultura, Miriam Guzmán; representantes de México, Brasil y Colombia, así como productores de cítricos del país.

INESPRE vende 2 millones combos supermercados

El Instituto de Estabilización de Precios ha comercializado más de 2 millones de combos con productos alimenticios en el programa “Compra a Precios del Inespre en los Supermercados”, que se realiza los jueves en 185 comercios a nivel nacional. El director del Inespre, Iván Hernández, dijo que con esas compras se han beneficiado más de 11 millones de consumidores que se han ahorrado más de RD$500 millones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas