El objetivo del congreso fue contribuir al proceso de reflexión educativa en el país, tomando en cuenta los valores que el colegio ha acentuado en sus 75 años
Como parte de los actos conmemorativos al 75 aniversario de su fundación y con la asistencia del vicepresidente Rafael Alburquerque, directivos del Colegio Dominicano De La Salle celebraron el Congreso de Educación Lasallista, durante dos días.
El acto fue presidido por Álvaro Rodríguez, superior de los Hermanos de las Escuelas Cristianas de La Salle; monseñor Pablo Cedano; Lucio Tazzer, superior provincial Antillas-México Sur; Avelino Guerrero, delegado para República Dominicana y Puerto Rico; y Pedro Acevedo, responsable de la Misión Educativa Lasallista. El vicepresidente Rafael Alburquerque estudió desde los seis hasta los 18 años en ese colegio, un tiempo que definió como maravilloso: Fueron años de estudios y de trabajo que contribuyeron con mi formación y me permitieron llegar a ser lo que soy hoy en día. Lo que soy se lo debo a los Hermanos de La Salle. La apertura contó con la participación artística de los integrantes del Coro del Colegio La Salle, compuesto por padres y alumnos.