Congreso de EEUU aprueba incrementar multas por indecencia en TV

Congreso de EEUU aprueba incrementar multas por indecencia en TV

WASHINGTON (AP).- El Congreso lanzó una advertencia el miércoles a los empresarios de la radio y la televisión, al señalar que pagarán caro si trasmiten material ofensivo como la “falla en el guardarropa» de Janet Jackson en el Super Bowl del 2004. Los legisladores aprobaron una iniciativa que incrementaría hasta en 10 veces las multas por actos de indecencia en la pantalla chica.

La iniciativa de la Cámara de Representantes, aprobada con 379 votos en favor por 35 en contra y titulada “Ley para Defender la Decencia en las Transmisiones», enviará el documento al presidente George W. Bush para que lo firme y lo convierta en ley.

La iniciativa, que ya fue aprobada en el Senado, incrementa la multa más alta que puede aplicar la Comisión Federal de Comunicaciones, de 32.500 dólares a 325.000 por cada acto de indecencia. Se espera que el presidente Bush firme la iniciativa.

 La medida, que tomó impulso después de la exhibición momentánea del busto desnudo de Jackson durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, era considerada por los grupos conservadores como un asunto prioritario en este año electoral.

“Aquellos que abusen de las ondas públicas mediante la transmisión de material sexualmente explícito ahora serán sujetos a multas más altas, lo cual será un factor disuasivo mucho mejor que las escasas multas actuales», señaló el Consejo de Padres y la Televisión, un grupo muy crítico de las transmisiones indecentes a través de las ondas de televisión y radio, tras la aprobación de la iniciativa del Senado.

 El representante Fred Upton, uno de los principales impulsores de la iniciativa en la Cámara de Representantes, consideró que incrementar las multas hasta en 10 veces con el fin de sacar “de las ondas de transmisión públicas la porquería y los elementos triple equis» eran apropiadas, pues cada segmento de publicidad de 30 segundos transmitido en el Super Bowl de este año tuvo un costo de 2,6 millones de dólares, es decir, 86.000 dólares por segundo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas