Congreso, Educación y Mescyt rinden honor al exrector Aybar Sánchez

27_11_2015 HOY_VIERNES_271115_ El País4 A

Los ministros de Educación, Carlos Amarante Baret, y de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), Ligia Amada Melo, una comisión de diputados rindieron honor ayer al rector de la Universidad del Caribe (Unicaribe), José Andrés Aybar Sánchez, quien murió la madrugada del miércoles a los 77 años.

Los restos de Aybar Sánchez fueron expuestos por breves momentos en el salón de la Asamblea Nacional, por haber sido miembro de la cámara baja por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) durante el período 86-90.

Luego fueron llevados a la sede del Mescyt, en su condición de exministro tanto de esa cartera como de Educación.

En representación del presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, el diputado Milcíades Franjul resaltó las dotes que adornaron al fenecido Aybar Sánchez.

El legislador en presencia de sus colegas, de amigos y familiares hizo una oración, con la que pidió al todopoderoso acoger en su santo seno el alma del exdiputado.

En nombre de la familia, José Alejandro Aybar Martínez agradeció el que los representantes de esas instituciones hayan tomado parte de su tiempo para rendirle honor a su padre, a quien definió como ejemplar.

En tanto, su viuda, Elizabeth Contreras, agradeció las honras dedicadas a su esposo.
Los ministros Amarante Baret y Ligia Amado Melo, así como los diputados montaron una guardia de honor frente al féretro y luego lo trasladarlo hasta el carro fúnebre.

Ligia Amada Melo resaltó los méritos y valores morales que adornaron la vida de Aybar Sánchez.

A partir de las 3:00 de la tarde el féretro estuvo en la biblioteca Don José Andrés Aybar Castellanos, de Unicaribe, donde le fue oficiada una misa de cuerpo presente. Sus restos serán cremados.

Otra ceremonia fue celebrada por monseñor Benito Ángeles en la funeraria Blandino, donde los restos fueron velados desde la tarde del miércoles.