Congreso EU extiende fondos de Seguridad

Congreso EU extiende fondos de Seguridad

Washington. EFE. La Cámara de Representantes dio luz verde anoche in extremis a la extensión de los fondos de Seguridad Nacional durante una semana, aprobada por el Senado, lo que evita el cierre parcial de este estratégico departamento, cuya financiación expiraba en la medianoche de este viernes (05.00 GMT del sábado).

Sólo falta ahora la firma del presidente para garantizar la liquidez de la principal agencia de seguridad del país, cuyo presupuesto ha quedado atrapado en la batalla partidista por las medidas migratorias de Barack Obama, que regularizarían temporalmente a más de 5 millones de inmigrantes indocumentados. La propuesta de financiamiento era rechazada por republicanos conservadores que tienen el apoyo del Tea Party, por un lado, y demócratas por el otro.

El voto del Senado.- Más temprano el Senado de Estados Unidos aprobó este viernes fondos para el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) antes de que venza el plazo esta medianoche, pero las constantes presiones del Congreso empujaron al borde de la parálisis a la agencia responsable de la seguridad interna.

El Senado votó 68 a favor y 31 en contra para pasar una ley «limpia» para financiar hasta el 30 de septiembre, cuando concluye el año fiscal de 2015. Esto permitiría un flujo de dinero para la seguridad fronteriza y el Servicio Secreto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas