Congreso explora fuentes para aumento a médicos

La comisión de diputados y del Colegio Médico que estudia un posible aumento de sueldo a los profesionales de la salud  está explorando algunas fuentes de ingresos para que en el presupuesto del próximo año se atienda  la demanda de mejoría salarial.

El presidente de la Cámara de Diputados Julio César Valentín  dijo que espera que el Poder Ejecutivo envíe al Congreso el proyecto de presupuesto  para el próximo año para estudiarlo y buscar la forma de contemplar los reclamos de los médicos.

Recordó que desde el  Gobierno se ha dicho que no había recursos para un aumento salarial a esos gremios, y que recomendó al Congreso identificar las fuentes y buscar la forma para que dichos recursos sean destinados a ese renglón.

“Nosotros hemos estado en un proceso de mediación tratando de conseguir con el Poder Ejecutivo los mecanismos para un aumento. El Poder ejecutivo nos señala que no hay la cantidad de fondos para ese aumento, y además es una repetición prácticamente del año pasado”.

Sostuvo que hay que seguir  buscando varias fuentes de ingresos para escoger la más conveniente porque ahora se le agrega  la solicitud de las  enfermeras que también demandan aumento salarial.

Con relación al presupuesto para el próximo año recordó que la República Dominicana no escapa a la realidad mundial  de la crisis que afecta a naciones que se han visto obligada a reducir sus gastos. Dijo que a pesar de que en el presupuesto no se contempló el aumento salarial a los médicos seguirán con el proceso de mediación.