Congreso IAA en China

Congreso IAA en China

Para los días del 3 al 10 de septiembre próximos se anuncia la celebración del congreso mundial que cada dos años lleva a cabo la International Advertising Association (I.A.A.) organización global que agrupa a los profesionales de la Industria de la Comunicación Comercial a escala mundial.

El evento se llevara a cabo por primera vez en Pekín, China en coordinación con la Asociación China de Publicidad con el objetivo de mostrar al desarrollo que ha tenido la publicidad internacional así como para promover el diálogo e intercambio entre China y el resto del mundo.

El evento tendrá como lema central «Breakthrough from now to the future» en inglés, cuya traducción literal podría sintetizarse en «La Ruptura: de ahora hacia el futuro» y en el mismo participarán personalidades del negocio del mercadeo, la publicidad, los medios de comunicación y sus áreas relacionadas de todas las regiones del mundo.

China abre sus puertas

Tal como lo reseña el portal de Ad Latina en Internet «La economía china ha mostrado un crecimiento constante y acelerado en los últimos diez años: es una de las economías con mayor futuro del mundo y posee una industria de marketing y publicidad con amplias posibilidades de crecimiento, pero poco desarrollado. Su inversión publicitaria ha aumentado aproximadamente un 40 por ciento en los últimos veinte años, uno de los crecimientos más pronunciados del mundo. Más de 870.000 personas trabajan en el sector. Esta es la razón principal para haber elegido a China por primera vez como la anfitriona del Congreso Mundial de la IAA.»

«Los promotores y organizadores del Congreso creen que realizarlo en China ayudará a promover el intercambio y la cooperación entre las empresas nacionales y las extranjeras en este proceso de cambio que vivirá la industria publicitaria China en 2004, con la apertura de sus fronteras a Occidente.»

«La industria publicitaria del país asiático es conocida como «pequeña, y de baja eficiencia» y en la actualidad está enfrentando grandes problemas al tener que competir con los gigantes mundiales del mundo publicitario que arriban con grandes inversiones y mucha experiencia, dijo Lui Fan, director general de la administración para la industria y el comercio de China.»

«En diciembre de 2003, China abrió sus puertas a firmas extranjeras bajo la figura de joint ventures y, desde enero de 2004, algunas empresas extranjeras luego de tener que seguir varios requisitos y limitaciones del gobierno chino han podido instalar sus empresas en el país.»

«China sabe que para ser competitiva mundialmente debe especializarse en el brand building. Debería crearse un mecanismo competitivo de búsquedas laborales, e incrementar las inversiones en tecnología para mantener un crecimiento sustentable, según comentó Liu.»

«El Congreso Mundial tiene lugar cada dos años y busca evaluar cuál es la posición de la publicidad internacional y mostrar cual será su evolución. Empezó en los Estados Unidos y a través de los años se ha realizado en varios puntos del globo. Hoy, vuelve a Asia.»

Lanzan al mercado nueva tarjeta de débito

El Banco León y Visa International lanzaron al mercado dominicano la nueva tarjeta Visa Débito, convirtiendo así al Banco León en la primera entidad financiera en la Región de América Latina y el Caribe en comercializar este producto.

El Vicepresidente de Tarjeta de Crédito del Banco León, Brian Paniagua, afirmó que «Es un verdadero honor para Banco León ser el primero en presentar este nuevo producto en América Latina con el apoyo de Visa International. Para el Banco León la introducción de esta nueva tarjeta de débito forma parte del esfuerzo que estamos realizando para actualizar y mejorar nuestro portafolio de productos».

La nueva tarjeta de débito se creó para sustituir la actual tarjeta Visa Electrom. La misma proporciona mayor reconocimiento en los establecimientos, ya que el producto cuenta con la marca de aceptación Visa.

Los clientes de Banco León podrán realizar sus consumos, con débito a sus cuentas corrientes y de ahorro en los establecimientos comerciales afiliados a Visa del país y en los más de 20 mil millones de establecimientos alrededor del mundo. Además, pueden realizar comprar con los Puntos León que acumulen en sus cuentas.

Visa International es el sistema de pagos líder en el mundo. Los productos de la marca Visa generan US$2.7 billones en volumen anual y cuentan con aceptación en más de 150 países. La organización Visa desempeña un papel en el desarrollo de nuevos productos de pago y tecnología avanzada para beneficio de sus 21,000 instituciones financieras miembros y tarjetahabientes. Visa es líder en la base de pagos por Internet y pionera en la creación de u commerce, o comercio universal la posibilidad de realizar el comercio desde cualquier lugar, en cualquier momento y de cualquier manera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas