Congreso Internacional de la Industria de la Tilapia

Congreso Internacional de la Industria de la Tilapia

El Comité de Acuacultura de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) inauguró el segundo Congreso Cooperativo Internacional de la Industria de la Tilapia en el país, con el fin de lograr que los productores de peces incrementen la producción intensiva.

“El país tiene gran potencial para expandir la producción de peces y crustáceos en nuestras costas marinas y aguas interiores, ya que la oferta nacional apenas supera el 25% de la demanda nacional, afirmó el presidente ejecutivo de la JAD, en las palabras de apertura del congreso.

Aseguró que el país tiene espacio para duplicar esa oferta y atender las necesidades del pueblo dominicano”.

¨Promovimos y seguimos promoviendo la instalación de proyectos de pesca y acuacultura en aguas marinas, en espacios especiales identificados como de gran potencial para la cría comercial de peces y crustáceos¨, dijo Benítez.

Puede leer: RD negocia exportación de arroz a Panamá y a varias islas del Caribe

Agregó que “apoyamos la instalación de proyectos de cría de camarones marinos en las costas de Barahona, Baní, Azua, Bahía de Ocoa, Montecristi y las costas del Nordeste del país.

Indicó que trajimos al país reconocidos especialistas en la crianza en aguas marinas y en aguas dulces. En el acto de apertura del congreso participaron Carlos José Then, director ejecutivo del Consejo Dominicano de la Pesca, quien dio su apoyo a la pesca del país.

Además, Ivonne García, directora adjunta de la JAD, Carlos Sánchez de AQUA Expo, Víctor Espinal, presidente del Comité de Acuacultura de la JAD.

En 1986, la Junta Agroempresarial Dominicana, constituyó su primer Comité de Acuacultura y Pesca, con el propósito de respaldar el fomento de la Acuacultura en nuestras aguas interiores, como una alternativa especial para la provisión de proteína de origen animal al pueblo dominicano.

La Junta Agroempresarial Dominicana hizo el primer estudio moderno de potencial de Acuacultura y Pesca en el año 1988, el mismo fue conducido por Ramón Alburquerque, socio y consultor de la JAD.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas