La Dirección General de Cine (DGCINE), en colaboración con la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, Proindustria y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, culminó ayer el 2do. Congreso Nacional de Cine de la República Dominicana, el cual se realizó en el Centro de Convenciones del MIREX.
Esta versión del congreso estuvo dedicada a la memoria del cineasta Fernando Báez, fallecido el pasado lunes 2 de julio.
Este evento reunió a todos los representantes del sector cinematográfico y audiovisual del país, así como a invitados internacionales.
El 2do. Congreso Nacional de Cine es un espacio diseñado para elaborar propuestas que permitan fortalecer y seguir desarrollando la industria cinematográfica. Su desarrollo contó con paneles, charlas y conversatorios sobre diversos temas relacionados con la industria, así como un salón de “stands” donde marcas relacionadas a la industria estuvieron promoviendo sus productos y servicios.
Fue un encuentro abierto al público, libre de costos, dirigido a estudiantes universitarios, miembros de la industrial, empresarios y sociedad en general.
Desayuno anual. En el marco del 2do. Congreso Nacional de Cine, el Consejo Intersectorial para la Promoción de la Actividad Cinematográfica (CIPAC) llevó a cabo el IV Desayuno Anual de la Dirección General de Cine, donde Yvette Marichal, directora general, ofreció unas palabras de bienvenida.
Este espacio sirvió de plataforma para entregar la Medalla al Mérito Cinematográfico a Robert Carrady, José María Cabral, Charles Bluhdorn, Agliberto Meléndez y Nelson Carlo de los Santos, por sus aportes en el campo de la industria del séptimo arte, impulsando el fomento, desarrollo y difusión de la cinematografía en la República Dominicana.