Congreso Nacional iniciará hoy discusiones sobre proyecto Ley de Presupuesto 2017

camara-de-diputados

Los proyectos de ley de Presupuesto General del Estado correspondiente al 2017, ascendente a RD$711,399.4 millones, y el de bonos por RD$122,888 millones para sustentar parte de ese ejercicio fiscal serán analizados hoy por la comisión bicameral de Presupuesto junto al ministro de Hacienda, Donald Guerrero, y el director de Presupuesto, Luis Reyes.
Por otro lado, la comisión especial que evalúa a los aspirantes a miembros de la Junta Central Electoral (JCE) entrevistará esta tarde a otros 17 profesionales, mientras que mañana y el jueves verá igual cantidad para concluir el proceso.
La comisión bicameral de Presupuesto, que preside el senador Dionis Sánchez, se reunirá con los citados funcionarios a partir de las 10:00 de la mañana en el Salón Polivalente de la Biblioteca Juan Pablo Duarte del Congreso.
Los comisionados, el ministro de Hacienda y el director de Presupuesto tratarán el proyecto, así como las demandas de los diferentes sectores sobre la iniciativa del Poder Ejecutivo.
JCE. Por otro lado, la comisión especial que evalúa a los postulantes a la JCE, también presidida por el senador Sánchez, se reunirá de 3:00 a 6:00 de la tarde en el citado salón.
De los 221 inscritos, esta comisión ha evaluado a 171 aspirantes a la JCE, por lo que faltan otros 50 profesionales, lo que se hará entre hoy, mañana y el jueves para concluir el proceso.
Deliberación. El senador Sánchez informó que al concluir las evaluaciones este jueves, la comisión se retirará a deliberar para luego rendir el informe final al pleno.
El informe contendrá cinco ternas de tres aspirantes cada una, para un total de 15 profesionales, así como otra propuesta igual para los suplentes, por lo que los sometidos al pleno serán 30 personas.
Según los reglamentos del Senado, esa cámara debe designar a los miembros de la JCE en un plazo de 60 días hábiles.