Congreso Pentecostal acuerda no apoyar ningún candidato

Congreso Pentecostal acuerda no apoyar ningún candidato

POR JUAN M. RAMIREZ
El Primer Congreso Pentecostal Dominicano determinó no apoyar a ninguno de los candidatos que compiten por la Presidencia de la República en las próximas elecciones, por lo que cualquier miembro que lo haga es a título personal no grupal.

Mediante un comunicado publicado en este diario, en manifiesto el congreso exhorta a los ministros, dirigentes, líderes y laicos, a no inmiscuirse en cuestiones partidaria.

“Pues como dijera uno de nuestros grandes políticos, no se parcialicen; el evangelio va allá de los colores; está por encima de los partidos políticos”, expresa.

En el Congreso celebrado del 9 al 11 de este mes, señala que en el taller “Jesús y la Política” dejaron claramente sentada la marcada diferencia entre el poder político secular y el Gobierno de su Iglesia, diferencia que establece el mismo maestro.

En ese sentido citó a (Mateo 20:25-27) que dice “sabeis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. Más entre vosotros no será así, sino que el quiera hacerse grande entre vosotros será vuestros servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo”.

Señala que de esa manera quedan eliminados por Jesús, entre los cristianos, los esfuerzos de notoriedad y protagonismo, tan dañinos en el hombre y la mujer de Dios.

De igual modo, el congreso rechazó la representatividad humana por encima de del pueblo de Dios, por lo que ratificó el señorío de Cristo, en la vida de los cristianos, y todo el contexto de su rebaño.

Aclara que él no tiene representante, pues dijo “Donde quiera hubieren dos o tres en mi nombre estaré yo”

En el manifiesto aclaran, sin embargo, que no están excluidos de sus deberes y responsabilidades ciudadana de manera individual, ya que respetan la Constitución.

Dice que en caso de que se pretenda justificar la agrupación total de los pentocostales en una sola organización, esto queda desmentido por la existencia de las denominaciones conciliares, cuyos  misioneros llegaron al país desde principio del siglo pasado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas