Congreso Perú busca destitución Castillo

Congreso Perú busca destitución Castillo

AME8246. LIMA (PERÚ), 06/10/2021.- Fotografía cedida hoy por la Presidencia del Perú que muestra al mandatario Pedro Castillo, durante un mensaje a la nación. Castillo anunció este miércoles que aceptó la renuncia de su primer ministro, Guido Bellido, y que en las próximas horas tomará juramento a un nuevo gabinete de ministros. "He decidido tomar algunas decisiones en favor de la gobernabilidad", enfatizó Castillo en un breve mensaje televisado en el que confirmó los rumores de la salida de Bellido, cuya permanencia en el cargo era cuestionada por la oposición política y gran parte de la ciudadanía. EFE/Presidencia del Perú /SOLO USO EDITORIAL /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Gobierno. Trata limitar facultades

La insistencia del Congreso peruano en aprobar una ley que limitaría facultades del presidente sobre el respaldo a su Gobierno encendió las alertas en el Ejecutivo por la posibilidad de que facilite una eventual destitución presidencial.

A pesar de que el Gobierno del izquierdista Pedro Castillo observó el dictamen de la Comisión de Constitución sobre el ejercicio de la cuestión de confianza, este grupo de trabajo convocó una reunión de trabajo para aprobar por insistencia esta norma.

El dictamen busca limitar la facultad del presidente de plantear la cuestión de confianza ante el Parlamento solo a temas referidos a su política de Gobierno, no a asuntos referidos a reformas constitucionales ni competencias del Legislativo.

El Congreso busca impedir Castillo promueva Asamblea Constituyente para modificar carta magna, así como eventual cierre Legislativo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas