Congreso PLD marcha normal

POR ROSA ALCÁNTARA
El VII Congreso Ordinario Doctor Rafael Kasse Acta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se desarrolla de manera abierta, democrática y plural entre todas las estructuras de esa organización política, afirmó ayer Melanio Paredes, miembro del Comité Central y de la Comisión que organiza el proceso interno peledeísta.

Consideró como improcedente que corrieran propuestas paralelas a las oficiales, porque contravendrían la decisión plebiscitaria adoptada en agosto del 2004 otorgándole al Comité Político la facultad de seleccionar los temas a tratar en el VII Congreso peledeísta.

“Por consiguiente al amparo de esa decisión, la Comisión Organizadora bajó esta documentación”, precisó Paredes.

Agregó que sus compañeros de partido tienen toda la libertad de discutir en sus organismos propuestas diferentes, enmarcados en la misma temática, o modificando las que originalmente fueron planteadas.

El dirigente peledeísta destacó que la cartilla única donde se presentan las cuatro propuesta temáticas contribuye a despejar cualquier duda que existiere sobre el carácter participativo y soberano de las bases peledeístas, por cuanto plantea las opciones de aprobación, rechazo, modificación, nuevas propuestas y propuestas de minoría.

“Con la distribución de esta cartilla en todos los organismos del partido la Comisión Organizadora garantiza un debate abierto, democrático, plural, de todas las estructuras del partido”, enfatizó.

Insistió en que los organismos peledeístas pueden con toda libertad decidir sobre los contenidos de las propuestas, enmendarlas y plantear alternativas.

“No se trata de que los compañeros tengan que aprobar exactamente todo lo que se bajó”, comentó Melanio Paredes al explicar que las deliberaciones soberanamente adoptadas por las estructuras medias serán procesadas por la Comisión Organizadora según el instructivo.

PLAZO PARA CONCLUSIONES

En otro orden, el PLD informó que entre un 60 a un 75% de los Comités Intermedios reportaron la realización de sus plenarios disponiéndose a entregar entre ayer y hoy sus conclusiones en torno a las propuestas de Reforma Estatutaria, Declaración de Principios, Formación Política y Línea Política Nacional e Internacional

Los temas conforman la agenda del VII Congreso Ordinario cuyos trabajos se iniciaron el pasado 16 de mayo y  programa concluir el 30 de junio venidero.