El presidente de la Asamblea Nacional dijo hoy que dedicará su mayor esfuerzo, para que el Congreso apruebe tres proyectos de leyes fundamentales, que son el que modifica la Ley de Hidrocarburos, el de Protección al Consumidor y el de modificación a la Ley de Inmigración, en la primera legislatura ordinaria que se inicia en esta fecha.
Jesús Vásquez Jiménez sostuvo que al modificar la Ley de Hidrocarburos, para que se fijen precios mensualmente, no semanalmente, se pretende contribuir a la estabilidad macroeconómica del país.
Con relación al de Protección del Consumidor, dijo que hay que proteger al consumidor de los especuladores, estableciendo sus derechos a recibir artículos a precios justos.
Sobre la Ley de Inmigración dijo que es preocupante el problema que afecta a Haití y que es imperativo regular todo el movimiento migratorio en el territorio nacional.
Expresó que la agudización de la crisis haitiana coloca como imperativo revisar y actualizar la Ley de Migración, tanto en lo referente a la entrada como a la salida de los haitianos.
«En una fecha patria como la de hoy, la más excelsa de todas las efemérides, no podemos evadir la mirada hacia nuestros vecinos más cercanos, porque todo cuanto pasa en Haití, inevitablemente tiene una inocultable repercusión en nuestro país. La historia, para bien o para mal, así lo registra, y no podemos colocarnos de espaldas a esa realidad», expresó al recibir en la Asamblea Nacional las memorias del año que rindió el presidente Hipólito Mejía.