Congreso resalta las oportunidades que ofrece el país

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/B09B3098-C376-47BB-8C01-F4707D281385.jpeg

El XI Congreso Académico Empresarial celebrado este fin de semana por la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), con el tema “Estrategias y Planes de Negocios para Empresas de Éxito, concluyó en que en el país hay muchas oportunidades para el desarrollo empresarial.

Al hablar en la conclusión del Congreso, dedicado al empresario José L. Corripio, el padre Ramón Alonso dijo que los expositores internacionales y nacionales que participaron en el evento, hablaron “de las oportunidades y no de las dificultades, en razón de que  es con el aprovechamiento de las  oportunidades que se presenten, que el  país  puede  desarrollarse”. Dijo que la conclusión del congreso es que “hay oportunidades en las buenas y en la malas, por lo que no es correcto lamentarse sino aprovechar  las posibilidades que se tienen”. Los expositores del Congreso fueron, en el plano internacional, los doctores Lonnie Strickland y John  Gamble, catedráticos de Harvard y Alabama University, de los Estados Unidos, en el plano nacional, el empresario José L. Corripio y Andrés Vanderhorst, director del Consejo Nacional de Competitividad.

Con relación al reconocimiento hecho por la universidad al empresario José Luis Corripio, el padre Alonso dijo que “cuando Dios hizo a Don Pepín,  rompió  el molde, pues como el no hay dos iguales”.

 Agregó que Corripio no ha escrito un libro, pero que su vida es un libro.  Al hacerle entrega de un pergamino de reconocimiento a Corripio, el padre Alonso dijo que no lo hacía para decirle que se portó bien solamente, sino para expresarle las  “gracias por hacer un mundo diferente”.

 Dijo que “las empresas del Grupo Corripio se han movido en todas las direcciones, han enriquecido la cultura del país, a través de la Fundación Corripio, sin la cual muchas cosas estuvieran sepultadas”.

Dijo que esas empresas “no sólo han producido dinero, sino también ideas y sueños, y han producido un desarrollo sostenible a su alrededor”. Agradeció lo que Corripio y su familia han hecho por el país, por la Universidad Católica Santo Domingo y por el congreso académico-empresarial celebrado el fin de semana pasado. De su lado, Corripio dijo que los halagos del padre Alonso son exagerados y que obedecen al aprecio que a él le dispensa el párroco y  por el afecto que ellos se tienen desde hace mucho tiempo y que los ha mantenido unidos.

Dijo que ese reconocimiento lo tomará “como un compromiso mayor de apoyo, no solo a la universidad Católica,  sino también a la cultura y a todo lo que se pueda hacer a través de su familia,  para que la juventud dominicana tenga mayores opciones y posibilidades de encaminarse por  los senderos del progreso, respetando los principios éticos y morales, que realmente son claves para tener una vida y un país mejor”. Corripio destacó que el congreso Académico Empresarial  coincide con el 25 aniversario de la fundación de la Universidad Católica Santo Domingo, “con la cual me unen y nos unen a todos en la familia lazos familiares muy estrechos”.

Padre Ramón Alonso

Los expositores internacionales y nacionales que participaron en el Congreso de la UCSD, hablaron “de las oportunidades y no de las dificultades, en razón de que  es en las  oportunidades que se presenten, que el  país  puede  desarrollarse”.