Congreso se alarma inseguridad frontera

Congreso se alarma inseguridad frontera

WASHINGTON,  (AFP) – El Congreso estadounidenses disparó ayer las alarmas tras comprobar que falsos traficantes pudieron cruzar la frontera sin problemas, incluso simulando el paso de material nuclear desde Canadá, pese al fortalecimiento de los controles y la construcción en curso de un muro al sur.

 «En una palabra, el testimonio de hoy día es alarmante», se indignó el senador demócrata Max Baucus, al comentar las conclusiones de un informe presentado ante la Comisión de Finanzas por la Oficina de Rendición de Cuentas (GAO), la agencia de investigación independiente del Congreso estadounidense. 

«Sinceramente, es difícil creer que se hayan logrado tan pocos avances en rellenar esas lagunas desde los atentados del 11 de septiembre de 2001», añadió el republicano Chuck Grassley, tras comprobar la facilidad con la que agentes de la GAO lograron cruzar la frontera de EU sin ser inquietados. 

Dicha agencia concluyó que «la posibilidad de que terroristas y criminales puedan aprovecharse de las vulnerabilidades de la frontera y entrar a EU plantea un serio problema de seguridad, sobre todo si llevan material radioactivo».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas