Congreso será hoy escenario de protestas

4A_El País_09_1,p01

El Congreso Nacional se convertirá hoy en escenario de protestas, luego de que los que apoyan al expresidente Leonel Fernández y el aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, así como organizaciones sociales convocaran a seguidores a la sede legislativa en rechazo a la posible introducción de un proyecto de reforma constitucional que habilite al presidente Danilo Medina.
Desde la semana pasada seguidores de Leonel han estado recolectando firmas frente al Congreso de ciudadanos opuestos a la modificación.
Abinader, de su lado, llamó a sus seguidores y a la sociedad en general a congregarse esta mañana en el mismo lugar y por el mismo propósito.
El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana Freddy Pérez aseguró que hay tiempo para que Danilo y Leonel conversen y aseguró que hoy el pueblo irá frente al edificio del primer poder del Estado a exigir que no sea cambiada la Constitución.
“La inteligencia tiene que imponerse, porque aquí van a venir hasta los que no están invitados y hay que tener en cuenta eso”, advirtió Pérez, quien recordó que en las encuestas la mayoría de los dominicanos no está de acuerdo con la modificación de la Constitución.
Dijo que se ha levantado un estado de ánimo en el país que moverá de todas partes a gente para protestar ante el Congreso.
Pidió al PLD no empujar una situación que puede resolver con una conversación entre sus líderes.
Sobre el llamado de Luis Abinader a ir al Congreso, lo calificó como “momentos en la historia que coinciden”, ya que el PRM es un partido aparte al PLD.