Congreso somete a reuniones sin fin ley Partidos  Políticos

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/BB52DF19-C0E9-4DC8-BFF3-15FAEE8D9198.jpeg

Una comisión del Senado y la Cámara de Diputados se reúne esta tarde para celebrar uno más de los tantos encuentros de estudio sobre el proyecto de ley de Partidos, lo que,  sin resultados a la vista,  refuerza la creencia de que esta iniciativa no será aplicada en las elecciones presidenciales del año próximo.

Por otro lado, los diputados conocerán este martes, entre otras iniciativas, las reformas a los códigos del Menor, en segunda Lectura, y el Procesal Penal, en primera.

El primero  enmienda 75 artículos para aumentar  las penas a los menores que violan las leyes.

   Por otro lado, una comisión bicameral, que preside el senador Félix Bautista, se reunirá este miércoles para continuar el estudio del proyecto de Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 (END), del cual será tratado el “pre-informe legislativo” correspondiente.

  Esta reunión se llevará a efecto a partir de las 10:00 de la mañana en el salón Charles Summer de la cámara alta.

  Entretanto, la comisión bicameral que estudio el proyecto sobre los partidos y agrupaciones políticas, que preside el senador Julio César Valentín (PLD-Santiago), tendrá lugar hoy en el salón Rafaela Alburquerque de la Cámara de Diputados a partir de las 4:00 de la tarde.

El jueves será realizada una  mesa técnica para elaborar el proyecto que tipifica el feminicidio.