Congreso y CMD buscan fuentes para sueldos

La comisión de intermediación del Congreso Nacional y el Colegio Médico Dominicano (CMD) acordaron reunir a los técnicos de ambas partes para identificar las fuentes económicas que sustentarían el incremento salarial a los galenos, reveló ayer el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

 El legislador  dijo que, de su lado, el presidente del gremio, doctor Waldo Ariel Suero, insistió en una reunión adicional con el área de Presupuesto del Gobierno Central, a fin de agilizar el trabajo.

Tras precisar que este aspecto aún no  ha sido decidido, el presidente del Senado significó que entonces se reunirían las tres partes.

 “Pero sí tengo entendido que las partes técnicas del Congreso y del CMD procuran la identificación de alguna fuente para aumentar los sueldos, como reclaman los médicos”, dijo Pared Pérez.

 El CMD exige un salario básico de RD$58,000 mensuales para los médicos, lo que ha venido reclamando mediante huelgas y otras protestas.

 La cúpula del gremio se ha reunido con una comisión de intermediación del Congreso que encabezan Pared Pérez y el presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Julio César Valentín.

 En la reciente  reunión, celebrada hace dos semanas, las partes procuraban un entendimiento en base a porcentajes.

 Esa vez,  dijeron que se avecinaba un acuerdo.