Congresos Honduras y RD cooperarán

Congresos Honduras y RD cooperarán

La Cámara de Diputados suscribió un acuerdo de cooperación interinstitucional con el Congreso de la República de Honduras, para intercambiar experiencias en áreas de organización, administración y de nuevas tecnologías.

Alfredo Pacheco, presidente del órgano legislativo dominicano, y Luis Rolando Redondo, presidente del parlamento de Honduras, rubricaron el documento que compromete a las dos entidades a prestarse asistencia en materia de desarrollo institucional, tecnológico y en intercambiar expertos para entrenamiento en informática y en administración.

Los legisladores coincidieron en señalar que el pacto dará carácter institucional a las relaciones de amistad y cooperación de décadas.

Le puede interesar: Alcaldía del Distrito activa brigadas de emergencia por fuertes lluvias en la capital

Establecieron una duración de cinco años para su ejecución, aunque una cláusula estipula que cualquiera de las partes podrá terminar el contrato informándolo 60 días antes.

«En nombre de mis compañeros del Congreso de la República de Honduras, queremos agradecer la firma de este convenio que viene a darle un marco institucional a las relaciones entre estos dos parlamentos en representación de ambos pueblos», expresó el presidente del Congreso Hondureño.

Durante la firma del convenio quedó conformado el comité gestor para la conformación del grupo parlamentario de amistad domínico-hondureño, compuesto por los diputados Orlando Jorge Villegas, Lily Florentino, Brenda Ogando, Kenia Bidó, Saury Mota, Eddy Montas, Carlos de Jesús, Pedro Tineo, María Suárez y Lucrecia Leyba.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas