Conmebol vs Concacaf en cuartos de final de la Copa América

Conmebol vs Concacaf en cuartos de final de la Copa América

CHICLAYO, Perú (AP).- Colombia y Costa Rica abrirán hoy sábado el primer duelo entre la Conmebol y la Concacaf en el tramo decisivo de esta Copa América, en la que también jugarán Argentina y Perú.

Los ganadores de Colombia-Costa Rica, en Trujillo, y Argentina-Perú, en Chiclayo, se las verán el martes en Lima en una de las semifinales.

Colombia representa a la Conmebol, organizadora del campeonato con 10 equipos sudamericanos además de Costa Rica y México, dos invitados del área de la Concacaf, que agrupa a los países del centro y el norte de América y del Caribe.

México jugará mañana domingo en Piura ante Brasil, en otro choque de los cuartos de final. Ese mismo día jugarán Uruguay-Paraguay, en Tacna.

La Concacaf empezó a ser invitada de la Conmebol desde 1983 cuando México se consagró subcampeón, halago que repitió en la última Copa América de Colombia en el 2001.

Colombia, actual campeón, se adjudicó en forma invicta el Grupo C con siete puntos, relegando a Perú con cinco. Bolivia y Colombia quedaron eliminados.

Costa Rica, por su parte, entró raspando como uno de los dos mejores terceros, cuando en los descuentos le ganó 2-1 a Chile, que resultó eliminado en el Grupo C que se adjudicó Paraguay con Brasil a sus espandas y los ticos detrás.

«Vamos a ganar, esta es una convicción de todo el grupo», afirmó Andy Herron, autor del gol agónico ante los chilenos.

Por su parte, el técnico de Costa Rica Jorge Luis Pinto dijo que «a muchos jugadores colombianos los conozco muy bien».

«Pero con el dolor de mi corazón saldré a ganarle a Colombia, porque esa es mi responsabilidad», agregó Pinto, quien es colombiano.

Su compatriota Reinaldo Rueda, al frente de la selección cafetera, le restó el conocimiento que dice tener Pinto de su equipo.

«El problema es en la cancha con los jugadores», señaló Rueda, en cuyo conjunto estarán ausentes Gonzalo Martínez y Arley Dinas, por acumulación de dos tarjetas amarillas.

En sus lugares estarían el lateral Heyder Palacio y el zaguero Andrés González.

Argentina y Perú librarán un duelo en el que se anticipa un agresivo ataque de los albicelestes, con los locales esperando atrás y apostando al contragolpe por la vía de Andrés Mendoza o Flavio Maestri, si es que juega ya que está lesionado.

«Será una final anticipada», dijo el técnico de Perú, el brasileño Paulo Autuori, que no podrá contar con los delanteros Claudio Pizarro, lesionado, y Jefferson Farfán, suspendido.

En Argentina estaba en duda su goleador Javier Saviola y si no juega lo hará Luciano Figueroa, quien viene agrandado por haber marcado dos goles en la victoria 4-2 de Argentina sobre Uruguay. El que no juega seguro es el volante Javier Mascherano, suspendido, y en su reemplazo saldría Fabricio Coloccini.

El «Conejito» Saviola le metió tres a los ecuatorianos en el 6-1 de la primera fecha del Grupo B, en el que Argentina cayó 1-0 ante México, del que fue su escolta.

Al lado de Saviola o Figueroa, Argentina tendrá a César Delgado y Cristian González, fiel a la costumbre de su técnico Marcelo Bielsa de atacar con tres jugadores en punta, además de volantes y laterales en proyección, como Javier Zanetti y Juan Sorín.

CUARTOS DE FINAL

Sábado 17

Perú vs Argentina, en Chiclayo

Colombia vs Costa Rica, en Trujillo

Domingo 18

Paraguay vs Uruguay, en Tacna

México vs Brasil, en Piura.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas