El sacerdote Nelson Clark ofició la misa en presencia de funcionarios, directores y colaboradores del Ministerio de Cultura
El Ministerio de Cultura celebró el XXI aniversario de su fundación con una misa de acción de gracias en la Catedral Primada de América.
La ceremonia religiosa fue oficiada por el párroco Nelson Rafael Clark, con la asistencia de la ministra de Cultura, Carmen Heredia de Guerrero, en compañía de su gabinete.
Al dirigirse a los presentes en el acto religioso, la ministra Heredia manifestó: “en el transcurrir de estos años se han establecido muchos propósitos y se han logrado muchos objetivos, pero, como es obvio, la institución se mantiene y se mantendrá, constantemente, en la senda de la ejecución y aplicación de planes, programas y proyectos que desde la perspectiva del hacer cultural, contribuyan al desarrollo de la nación dominicana, como queda recogido en los enunciados de su misión, su visión y sus valores”.
“La presente gestión que iniciamos en agosto de 2020, la asumimos con el ánimo y la convicción de mostrar y ofrecer eficiencia, profesionalidad, dinamismo, solidaridad, inclusión social y pluralismo, pues este Ministerio de Cultura nos representa a todos: a la clase intelectual y artística del país, y al conjunto de los ciudadanos”, expresó Heredia.
La ministra de Cultura concluyó su intervención exhortando a los presentes a construir sueños, edificando ideas e imaginando realidades en pos del desarrollo cultural del país.
“Hacemos votos de altruismo y profesión de fe, con esta eucaristía matinal, que habrá de ser el alimento espiritual que nos haga más humildes y solidarios, pero más creativos e imaginativos en medio de la tormenta y la tempestad en que vive nuestro país y la humanidad entera”, puntualizó la ministra Carmen Heredia de Guerrero.
Ministerio de Cultura
La Secretaría de Estado de Cultura, hoy Ministerio de Cultura, fue creada mediante la Ley 41-00, el 28 de junio del año 2000, con el objetivo de coordinar el Sistema Nacional de Cultura.
A partir de la promulgación de dicha ley, todas las instituciones culturales estatales quedaron transferidas para depender directamente de este organismo.