Por la conmemoración de la coronación del rey Gustav Vasa en el año 1523, el consulado de Suecia, representado en el país por su embajador Claes Hammar y su cónsul general Sven Holmbom, fue celebrado el pasado martes el Día Nacional de Suecia.
El festejo tuvo lugar en el restaurante Buche Perico, ubicado en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, a donde asistieron miembros de la comunidad sueca residente en el país, embajadores y ejecutivos de las principales empresas suecas establecidas en República Dominicana.
En su discurso, el embajador Hammar resaltó las buenas relaciones bilaterales entre ambas naciones, que se verán fortalecidas con la visita al país de la canciller de Suecia, Margot Wallström, en este mes de junio. Hammar habló también sobre la participación de su país en las áreas de educación, investigación, desarrollo sostenible y protección del medio ambiente en República Dominicana.
De su lado, el cónsul Holmbom agradeció el apoyo de las marcas suecas: ABB, Ericson, Volvo, Arla, Ikea y Vinos S.A con la marca de Vodka Absolut, patrocinadoras del evento, por su activa participación en la vida comercial en este país. Los invitados alzaron sus copas junto al embajador y al cónsul por esta celebración.