Conmemoran 57 años del Instituto Seguro Social

http://hoy.com.do/image/article/217/460x390/0/0E5108C1-DD63-4F9D-BFAB-65A139C6C529.jpeg

El Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) celebró ayer sus 57 años de existencia, en medio de un proceso de adaptación de sus estructuras a la ley de Seguridad Social.

Varias celebraciones religiosas y actividades médico científica fueron realizadas ayer en las instalaciones de la Caja del IDSS, con la presencia de empleados, médicos y fundadores de esa institución.

En el Palacio Nacional también fue celebrada una misa, mientras que el doctor William Jana Tactuk, director del IDSS, ofreció una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

Con respecto al crecimiento de la institución en estos 57 años, el doctor Jana Tactuk explicó que el IDSS ha sufrido una transformación y se ha convertido en cuatro grandes empresas.

Expresó que la Aseguradora de Riesgos de Salud (ARS) que tiene más de 4000 mil afiliados, junto a sus familiares.

Jana dijo que el IDSS también tiene una prestadora de Servicios de Salud (PSS), la cual tiene 23 hospitales, 32 policlínicas y más de 180 consultorios.

Otro de los logros que de acuerdo a Jana Tactuk exhibe hoy día el IDSS, es una administradora de Estancias Infantiles.

Con respecto a las actividades que habrá por el 57 aniversario habló del Congreso de Medicina Interna y el tema de los antibióticos de nuevo cuño.

Las infecciones, el schok séptico, accidentes cerebrovasculares, manejo integral de los factores de riesgos, abordaje del paciente en coma en la sala de emergencia, son sólo algunos de los temas que serán discutidos en el congreso.