Cuando el pasado viernes 12 de octubre, día en que se conmemora la Fiesta Nacional de España y el “Día de la Raza”, el reloj marcaba las 7:00 en punto de la noche, el embajador Alejandro Abellán García de Diego junto a su esposa Guiomar Álvarez de Toledo recibieron a los invitados a la celebración de tan importante fecha hispana.
Las luces destacaban los colores de la bandera española en la residencia del embajada, donde se recordó este encuentro de culturas ocurrido hace 526 años.
Más de mil invitados a esta recepción conmemorativa escucharon con atención el discurso del embajador Abellán, quien destacó: “Los españoles estamos particularmente orgullosos de la efeméride que marca nuestro día nacional, pues conmemora un momento histórico de enorme trascendencia para nuestro país, y también para América”.
Agregó que posiblemente ningún país del continente americano sea más adecuado que la República Dominicana para rememorar este acontecimiento.
Marjorie Espinosa, quien habló en representación del canciller Miguel Vargas, destacó las excelentes relaciones que existen entre ambos países.
La viceministra de Asuntos Consulares y Migratorios de la cancillería destacó que: “Valoramos que como país de asociación de cooperación española se haya priorizado la relación con la República Dominicana; compartimos la preocupación por los temas elegidos para la cooperación bilateral, como son educación, agua, saneamiento, gestión de riesgos y fortalecimiento institucional”.
Una parte de los invitados disfrutó de un show artístico ofrecido en el área de la piscina, mientras que otro grupo permaneció dentro de la residencia, conversando mientras degustaban los productos y platos de la variadísima gastronomía que caracteriza la Madre Patria.