Conmemoran asesinato de las hermanas Mirabal

27_11_2016 HOY_DOMINGO_271116_ El País7 A

Salcedo.-Al cumplirse el 56 aniversarios del asesinato de las hermanas Mirabal y el chofer Rufino de la Cruz, la fundación que lleva su nombre llevó a cabo diversos actos en esta ciudad, los cuales contaron con la presencia del embajador de México en el país, Carlos Tirado Zavala, la exministra de la Mujer de Chile, Laura Albornoz, funcionarios del Gobierno, amigos de la familia y compañeros de lucha de las llamadas “Mariposas de Salcedo”.
Las actividades iniciaron con una misa en la capilla La Altagracia de la comunidad de Ojo de Agua, oficiada por el obispo de la diócesis de La Vega, monseñor Héctor Rafael Hernández.
Acto seguido se llevó una ofrenda floral en el Museo de las hermanas Mirabal, en la comunidad de Conuco, en donde también se efectuó un acto lírico-cultural en donde hubo canciones y baile clásico, a cargo de la “Escuela de Ballet Cecilia Belly Dance”.
El discurso central del acto de recordación lo pronunció Albornoz, quien resaltó el espíritu de lucha y el coraje de las hermanas Mirabal por el rescate de la libertad del pueblo dominicano, un legado que consideró como un un estímulo para todas las mujeres de América Latina.
De su lado, la profesora Clara González, presidenta del Consejo de Dirección de la Oficina Provincial Para el Desarrollo de la Mujer, resaltó el coraje y el orgullo con el cual los mirabalenses recuerdan a esta tres mujeres, asesinadas un 25 de noviembre del 1960, por órdenes del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina.

Mientras que Noris González Mirabal, hija de Pedro González y Patria Mirabal Reyes, agradeció a todo el amor de los dominicanos por sus tías.