Conmemoran con varios actos Día del Ferretero

R1

Representantes de la Asociación Dominicana de Ferreteros (Asodefe) conmemoraron con varios actos el Día del Ferretero, destacando el empuje alcanzado en los últimos años por el sector en todo el territorio nacional.
Arcenio García, presidente de la entidad, encabezó los actos de celebración que se iniciaron con una ofrenda floral en el Altar de la Patria en la que participaron miembros de la directiva y asociados a la entidad.
El acto conmemorativo se realizó en el Mausoleo en honor de los Padres de la Patria y el presidente de Asodefe dijo en la actividad que la entidad que preside se honra en rendir homenaje a Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella, como fundadores de la República Dominicana.
Recordó que Juan Pablo Duarte es un paradigma para la clase ferretera porque uno de sus primeros trabajos lo realizó en una ferretería propiedad de la familia Duarte y destacó el hecho de que el Día del Ferretero coincida con las celebraciones del Mes de la Patria, en el mes de Febrero.
La ofrenda floral contó con la presencia de los miembros directivos de Asodefe, que incluyen a Arcenio García, presidente, Arturo Espinal, vicepresidente, Pablo Antigua, tesorero, José Rodríguez, secretario general, José Pigueiras, secretario de actas y los directores Bolívar Mejía y Constantino Ramírez.
Los actos de celebración incluyeron también una misa oficiada por el padre Wilfredo Montaño que se ofició en el Club de la Asociación Dominicana de Ferreteros ubicado en la calle Paseo de los Ferreteros en Miraflores.
Concluida la ceremonia religiosa, los miembros de la Asociación de Ferreteros participaron en un encuentro social en el que continuaron la celebración junto a los directivos de dicha entidad.