La Embajada de la República Dominicana en Guatemala conmemoró el Día de la Independencia Nacional con varias actividades, que incluyeron sendas ofrendas florales depositadas por ante el Monumento a los Próceres de Guatemala y en la Plaza República Dominicana, frente al busto del Patricio Juan Pablo Duarte.
En la referida plaza también depositaron ofrendas florales, la Dirección General de Protocolo y Ceremonial Diplomático del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, y una nutrida delegación de Diputados de la República Dominicana por ante el Parlamento Centroamericano, encabezada por los señores Dorindo Cortéz y Franklin de la Cruz, presidente y secretario de la Junta Directiva, respectivamente.
Acto seguido, el doctor Octavio Lister Henríquez, embajador extraordinario y plenipotenciario de nuestro país, acreditado ante el gobierno de Guatemala, pronunció el discurso de rigor, resaltando la gesta histórica de la independencia y el papel protagónico que desempeñaron los Padres de la Patria.
Esta actividad contó con la presencia de los señores embajadores, miembros del cuerpo diplomático, del cuerpo consular, organismos internacionales y agregados militares acreditados en Guatemala, invitados especiales, integrantes de la colonia dominicana, y una delegación de alumnas de la Escuela Inicial de Niñas No. 29 República Dominicana, de cuyas tres mejores estudiantes, les fueron entregados sendos pergaminos de reconocimiento y obsequios, por parte de la embajada.
Posteriormente, se ofreció una recepción en un hotel de Guatemala, a la cual asistieron las personalidades antes señaladas, así como altos funcionarios de la nación y representantes del sector empresarial.
Al día siguiente, se realizó un pasadía bailable en un club privado, para todos los dominicanos y dominicanas residentes en Guatemala; ocasión que aprovechó el embajador Octavio Lister para entregar placas de reconocimiento a instituciones y personas destacadas.