El Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART) recibió en el marco del Días Mundial del Cáncer al cantautor José Antonio Rodríguez y al promotor Freddy Ginebra, en un emotivo acto en el que José Antonio Rodríguez cantó la canción “Vive” a uno de los pacientes, a quien ese día le tocó la campana de la esperanza.
En Instituto Nacional del Cáncer celebra cada ciclo finalizado de los pacientes con Campanas de Esperanza, indica una nota de prensa de la institución.
E el INCART brinda sus servicios de salud para el tratamiento y manejo de la enfermedad del cáncer a toda persona que lo necesite, y en ese día en que a nivel mundial se conmemora el cáncer decidió hacer un llamado a la esperanza a través del lenguaje de la música que tanto representa la cultura dominicana, dice una nota de prensa.
La canción “Vive” fue dedicada por José Antonio Rodríguez a Freddy Ginebra y el hecho de que “dos personas tan identificadas con el bienestar de los dominicanos nos brindaran su arte y su alegría para compartir con todos los dominicanos fue para el Instituto Nacional del Cáncer la mejor manera de conmemorar este día”, indica.
El Instituto Nacional del Cáncer deseó a propósito de la fecha conmemorativa, hacer un llamado al país de crear el hábito de realizarse exámenes periódicos que permitan diagnósticos a tiempo de cualquier tipo de cáncer.
“Es importante destacar que es un instituto de tercer nivel, lo que significa que es especializado en la enfermedad del cáncer, dotado de una moderna y confortable estructura, excelente calidad médica y caracterizado por importantes avances tecnológicos, que lo posiciona como referente a nivel del Caribe”, precisa.
“El más avanzado en el país con servicio de carácter público que brinda una esperanza de vida y trato digno como paciente oncológicos a cada dominicano que lo necesite”.