Con un llamado a seguir uniendo esfuerzos para garantizar los derechos y la atención temprana, oportuna e integral para las personas que viven con parálisis cerebral en el país, la fundación Nido para Ángeles junto a la primera Dama Raquel Arbaje, conmemoró ayer el Día Mundial de la Parálisis Cerebral.
«Nuestro llamado más que nada es a la atención temprana. Hay que empezar temprano y tener una atención oportuna para las familias y los niños, niñas y jóvenes con parálisis cerebral. Estamos conmemorando, pero también celebrando porque hoy inauguramos el área que fue donada gracias al voluntariado Banreservas y el apoyo de la primera dama de la República», dijo previo al acto Monika Despradel quien preside la Fundación Nido para Ángeles.
Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la República Dominicana, más de 156 mil personas viven con esta condición.
La actividad
El acto donde también estuvo presente Noelia García, presidente del Voluntariado Banreservas, fue proyectado un vídeo institucional titulado “El Legado de Sebastián” y se inauguró las velarías de la escuela y del parque inclusivo del centro con el que se cubrirá del sol y la lluvia a los niños en la realización de las actividades y sus terapias con los colaboradores de la fundación.
La bendición de la actividad estuvo a cargo del ministro católico Tomas García.
Sobre la Fundación
La Fundación Nido para Ángeles posee el único centro especializado en parálisis cerebral del país donde se ofrece intervención oportuna que facilita la accesibilidad a programas de educación, medicina, rehabilitación, entre otros.
Actualmente están trabajando con un total de 245 beneficiarios directos y unas 1,470 de manera indirecta. Tras la apertura del Programa de Intervención Temprana para bebés hasta los 12 meses, que han sido sobrevivientes de asfixia perinatal y anoxia, experimentando un crecimiento de un 30% de casos, en comparación con el año pasado.
Desagradable momento
En medio de la cobertura de la actividad el jefe de la seguridad de la primera Dama, decidió expulsar de manera arbitraria al equipo del prensa de HOY. De nada sirvieron los esfuerzos de gente de la fundación para mediar, por lo que no fue posible tomar lo dicho por Raquel Arbaje en la hermosa actividad.